Automovilismo

Renovación récord: Hamilton será el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

El británico, que está a un paso de batir todas las marcas de Michael Schumacher, extenderá su vínculo con Mercedes por tres años y recibirá 120 millones de libras (132 millones de euros).

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:55 hs
Renovación récord: Hamilton será el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

El anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes llegaría en los próximos días. De hecho, estaba todo armado para que lo hiciera tras igualar a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, pero las sanciones del Gran Premio de Rusia lo impidieron.

El acuerdo entre el vigente campeón del mundo y la casa alemana es total por lo que la comunicación no tardará en llegar. Según el Daily Mail, la prolongación de la relación contractual será por tres temporadas, con lo que podrá vivir la transición hacia las nuevas reglas y monoplazas para demostrar que puede ganar con esos coches.

Pero el periódico inglés va más allá y dio a conocer las cifras de lo que el seis veces campeón ganaría en cada temporada: unos 40 millones de libras, que son 44 millones de euros. Esto haría que, en total, Hamilton recibirá 120 millones de libras o 132 millones de euros y se transformará en el piloto mejor pagado de toda la historia de la Máxima.

Hamilton, entonces, seguirá en la Fórmula 1 como mínimo hasta que roce los 39 años, ya que previsiblemente la temporada 2023 terminaría en diciembre y su cumpleaños es en enero, y solo quedarán por ocuparse los huecos en Alfa Romeo y Haas, dos equipos que podrían hacer una renovación completa de sus pilotos.

 

Archivado en