Fútbol Internacional

Los cinco jugadores que Barcelona y Koeman quieren sacarse de encima

El club catalán está dispuesto a dejar ir a más futbolistas con el objetivo de bajar los gastos salariales para poder reforzar el plantel. ¿Quiénes son?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:50 hs
Los cinco jugadores que Barcelona y Koeman quieren sacarse de encima

Cuesta creer que una potencia como el Barcelona esté tan apretada financieramente. Las salidas de nombres importantes (Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo) bajó la masa salarial del plantel pero, al parecer, al menos cinco futbolistas podrían dejar el club antes del próximo lunes, fecha del cierre de mercado de pases en las principales ligas europeas. 

Según Mundo Deportivo, el club planea seguir en la misma línea y puso entre los negociables a Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Junior Firpo, Rafinha Alcántara y Martin Braithwaite. Carles Aleña es otro de los que podría salir pero Ronald Koeman cuenta con él y pretende dejarlo.

La salida de Umtiti es fundamental y no descartan la chance de cederlo. El central gana alrededor de 6 millones de euros anuales después de la renovación que firmó en verano de 2018 y traería mucho alivio si deja la institución. Caso diferente es el de Rafinha. La directiva recibido algunas consultas pero ninguna oferta. Su cláusula es de 16 millones de euros.

Samuel Umtiti.

Tampoco hay ofertas en firme por Todibo, Junior y Braithwaite. Otro de los que tampoco tendría minutos, y por el cual se planteó una cesión, es el mediocampista Riqui Puig pero el propio futbolista pidió continuar en el club para ganar el terreno perdido desde la llegada del entrenador holandés. 

Archivado en