FC Barcelona

Uno de los involucrados en la novela de Messi se quedó sin trabajo

Lionel Messi protagonizó la novela del año al enviar un burofax al Barcelona para manifestar su deseo de irse, algo que finalmente no sucedió. El bufete de abogados que trabajó con el argentino rompió su vínculo con Jorge Pecourt, uno de los responsables directos de la maniobra que no funcionó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:00 hs
Uno de los involucrados en la novela de Messi se quedó sin trabajo

Lionel Messi protagonizó la novela del año al enviar un burofax al Barcelona para manifestar su deseo de irse, algo que finalmente no sucedió, sin embargo ya empezaron a rodar cabezas como consecuencia de ello: el bufete de abogados que trabajó con el argentino rompió su vínculo con Jorge Pecourt, uno de los responsables directos de la maniobra que no funcionó.

Después de la fallida salida del capitán del Barcelona, que mantuvo en vilo al planeta fútbol, el bufete Cuatrecasas y Pecourt decidieron romper el vínculo de forma definitiva, según dio a conocer la web especializada 2playbook.com.

Según el mismo portal, "Pecourt ha decidido establecer su propio bufete para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años".

Según explica el diario Clarín, Pecourt era uno de los socios del estudio y fue señalado como el autor intelectual del burofax que provocó la grieta en entre Barcelona y Messi. El club, al enterarse que Cuatrecasas también asesoraba a Messi, cortó el vinculo con el staff de abogados de manera intempestiva.

Cuatrecasas es una firma que trabaja en 14 países, con marcada presencia en España, Portugal y América Latina, y que empezó a trabajar con Barcelona desde la conflictiva salida de Neymar al PSG.

Pecourt quedó en el ojo de la tormenta por su vínculo anterior con el club, por lo que el presidente Josep María Bartomeu decidió romper con Cuatrecasas. El mismo estudio fue el que había confeccionado el contrato de Messi hasta finales de junio de 2021 y fue el que no pudo desatar el nudo para romperlo.

Archivado en