Deceso

Dolor en el ciclismo mendocino por la muerte de un referente

Sergio Ambrosi, uno de los fundadores de la Peña Ciclista Veteranos de Mendoza y dueño de la tradicional bicicletería de Godoy Cruz falleció a los 71 años de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:34 hs
Dolor en el ciclismo mendocino por la muerte de un referente

El ciclismo de la provincia de Mendoza está de luto debido al fallecimiento de Sergio Ambrosi, el Gringo para sus amigos y familiares, quien se contagió de coronavirus, estuvo internado estos últimos días pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

Hace exactamente una semana, el círculo íntimo de Ambrosi había iniciado una campaña en las redes sociales pidiendo donantes de plasma recuperados de covid-19 para realizarle ese tratamiento.

A los 71 años, el Gringo Ambrosi deja atrás una vida entera dedicada al ciclismo, primero como un apasionado del deporte y luego como comerciante al ser el dueño de una de las bicicleterías con mayor tradición en Godoy Cruz.

Sergio Ambrosi fue uno de los fundadores de la Peña Ciclística Veteranos de Mendoza, una institución que lleva más de 50 años difundiendo el ciclismo en nuestra provincia.

El Gringo llevaba el ciclismo en la sangre y lo consideraba una pasión que "se transmite y deja valores importantes, aleja de los vicios y da un ejemplo en la familia por la tenacidad y el esfuerzo que hay que poner para realizar este deporte", como dijo en 2017 cuando los integrantes de la Peña fueron distinguidos por la Legislatura provincial.

Archivado en