Boca Juniors

Curiosa decisión de Boca a horas de presentar su nueva camiseta

En las últimas horas se filtró en las redes sociales la tercera equipación del Xeneize, que sería presentada oficialmente mañana en la previa del duelo ante Libertad de Paraguay, sin embargo la dirigencia tomó una curiosa decisión con respecto al uniforme de sus futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:27 hs
Curiosa decisión de Boca a horas de presentar su nueva camiseta
En La Boca, jugará siempre con la de Boca. Foto: EFE

En las últimas horas se filtró en las redes sociales la tercera equipación de Boca Juniors, que sería presentada oficialmente mañana en la previa del duelo ante Libertad de Paraguay, sin embargo la dirigencia tomó una curiosa decisión con respecto al uniforme de sus futbolistas.

Siempre que juegue de local, el Xeneize lo hará con su camiseta tradicional, la azul y oro, una decisión política cuya iniciativa fue del presidente, Jorge Amor Ameal, quien desde su llegada ha seguido diferentes lineamientos destinados a reivindicar la identidad del club de La Ribera.

"Es así: vamos a jugar de local con la camiseta azul y oro, tal cual marca la historia", confirmó el propio mandatario de Boca en diálogo con el diario Olé, dejando atrás épocas nefastas en las que Boca llegó a vestirse de violeta, rosado, verde fluorescente y hasta tuvo una camiseta negra y amarilla.

La novedad surge justo a horas del lanzamiento de un nuevo modelo, amarillo con vivos azules, que se iba a estrenar en mayo por el 80º Aniversario de la Bombonera, pero que se retrasó por la pandemia. Las imágenes de la camiseta ya se filtraron y, según el diario ya mencionado, saldrá a la venta mañana.

 

En lo que va del 2020 Boca jugó todos sus partidos de local con la auriazul: Independiente, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Gimnasia y DIM por la Copa Libertadores. La camiseta alternativa, blanca con vivos azules y amarillos, sólo se usó de visitante contra Colón, Caracas y Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

 

Archivado en