Así será la semana de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Así será la semana de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Los cinco clubes que nos representan en el certamen tendrán acción a partir de mañana. Boca, River y Racing podrían sellar su pase a los octavos. Defensa, si gana, daría un gran paso y Tigre seguirá buscando la primera victoria.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde mañana, los cinco clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores saldrán al campo para disputar la quinta fecha de la fase de grupos. Esta jornada podría clasificar a tres de ellos a los octavos de final. Boca y Racing necesitan sumar un punto para clasificar mientras que River lo conseguirá si vence al Sao Paulo en cancha de Independiente.

Defensa, en tanto, podría dar un gran paso si consigue los tres puntos en su visita a Delfín (Ecuador) y Tigre, virtualmente eliminado de la competición, querrá ganar su primer partido y aspirar al tercer lugar de la zona para meterse en la parte final de la Copa Sudamericana. 

Cronograma y algunos datos de los cruces

Martes 21.30 Boca Juniors (ARG) vs. Libertad (PAR) | GRUPO H | ESPN2

Cumplirán 8 encuentros en Copa Libertadores. Boca llega invicto, con 6 victorias y 1 empate (13GF-3GC). El Xeneize ganó 5 de los cruces ante el Gumarelo con valla invicta y nunca perdió ante rivales paraguayos de local por la copa (6PG-4PE). El equipo argentino ganó sus últimos 3 partidos en el Grupo, y Eduardo “Toto” Salvio marcó 5 goles (45.5% de eficacia en disparos). 

Miércoles 19.15 Nacional (URU) vs. Racing Club (ARG) | GRUPO F | ESPN2

Cumplirán 4 partidos en la CONMEBOL Libertadores. Están parejos en Uruguay, con 1 triunfo por lado y 1 empate (4GF-4GC). Nacional fue el primer equipo clasificado y con puntaje ideal a los Octavos de final de la presente edición. Racing Club sumó el 100% de los puntos fuera de su estadio en el Grupo F. El conjunto argentino continúa como líder en el rubro disparos al arco (38) en la fase de grupos.

Miércoles 21.30 River Plate (ARG) vs. Sao Paulo (BRA) | GRUPO D | ESPN2

River nunca pudo derrotar a Sao Paulo tras 5 duelos en la Copa Libertadores (2PE-3PP). River Plate es el conjunto con más goles (16) y disparos (74) en la fase de grupos. Con 27 festejos, Lucas Pratto (River) es el máximo artillero en actividad del certamen continental. En la presente edición, Ignacio Fernández es el jugador con más goles (3) y disparos (11) en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Jueves 21 Tigre (ARG) vs. Guaraní (PAR) | GRUPO B |​​​​​​​ ESPN2​​​​​​​​​​​​​​

Guaraní goleó 4-1 a Tigre en el anterior cruce por el Grupo B de la Copa Libertadores 2020. El Aborigen, que pretende ser uno de los clasificados a octavos, nunca pudo ganar en Argentina tras 10 PJ por el certamen continental (3PE-7PP). Tigre aún no consiguió ganar en el Grupo B (1PE-3PP). Pablo Magnín es el máximo artillero del Matador de Victoria en la actual competencia (2 goles en 2 PJ).

Jueves 23 | Delfín (ECU) vs. Defensa y Justicia (ARG) | GRUPO G |​​​​​​​ Fox Sports

Defensa y Justicia buscará su primer triunfo de visitante por Libertadores. El Halcón ganó los últimos 2 compromisos por el Grupo G y Braian Romero estuvo presente en el marcador con 40% de efectividad de cara al gol. Delfín perdió las últimas 3 jornadas en la fase de grupos. Los Cetáceos anotaron goles en sus 7 encuentros de local en la historia del certamen continental (2PG-3PE-2PP).

Las posiciones 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?