Fútbol Internacional

El récord histórico que Lionel Messi le "impidió" cumplir a Ansu Fati

El pibe fue la gran figura del partido y quedó a un gol de convertirse en el jugador más joven en anotar un hat-trick en La Liga. El próximo jueves, ante el Celta, tendrá la última chance de conseguirlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:25 hs
El récord histórico que Lionel Messi le "impidió" cumplir a Ansu Fati

El Barcelona de Koeman arrancó la Liga goleando al Villarreal. El equipo del holandés tuvo un primer tiempo letal y tuvo en Ansu Fati a su gran figura, eclipsando a Lionel Messi como también a otras enormes figuras que tiene en plantel. 

El pibe anotó los dos primeros goles del encuentro en una ráfaga de 5 minutos fatales. Lionel Messi, de penal, marcó el tercer tanto del compromiso, significó el primer desahogo del "10" tras amagar con irse en el último receso, pero esa situación pudo haberle impedido a la joven promesa española romper un récord histórico.

Es que, de haber convertido otro tanto, se hubiera convertido en el jugador más joven en anotar un hat-trick en La Liga. Según cuenta Mister Chip, el estadista más reconocido del mundo futbolero, quien ostenta esa marca lo consiguió con 17 años y 337 días. Fati, en tanto, tiene 17 años y 332 días por lo que ante Celta, el jueves, tendrá la última chance de lograrlo. 

Los récords de futbolista bisauguineano

  • 16 años y 304 días: Goleador más joven del Barça en LaLiga
  • 16 años y 318 días: Más joven en marcar y asistir en el mismo partido de liga
  • 17 años y 40 días: Goleador más joven de la historia de la Champions
  • 17 años y 94 días: Doblete más precoz en LaLiga
  • 17 años y 311 días: Goleador más joven de la historia de la selección española
Archivado en