NBA

De la mano del Rey Lebron James, los Lakers vuelven a las finales tras 10 años

El Rey completó una tarea maravillosa y comandó el 117-107 ante Denver Nuggets que selló el 4-1 y metió a los de California en la definición por el anillo, la primera desde el 2010

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de septiembre de 2020 · 07:09 hs

Y en una noche de septiembre, en Walt Disney World, todo volvió a la 'normalidad' para Los Angeles Lakers. Desde que el eterno Kobe Bryant levantara el Larry O'Brien en 2010, los aficionados de una de las franquicias más icónicas de la historia tuvieron muy pocas satisfacciones deportivas. Tan pocas como apenas dos series de Playoffs ganadas y seis campañas consecutivas sin pisar la postemporada hasta esta 2019-2020 marcada para recuperar la gloria perdida, de la mano de ese Rey que quiere seguir escribiendo una de las mejores historias de todos los tiempos.

Los Lakers y LeBron James estaban destinados al éxito. Tan ganadores cada uno por su camino que, en la lógica, sólo era cuestión de tiempo para verlos concretar juntos. En realidad, tiempo, trabajo, determinación, compromiso... Un proceso de la mano de un conductor con sabiduría y temple como Frank Vogel, y con la compañía de Anthony Davis, la estrella joven que llegó para hacer cosas grandes y aprovechar la grandeza del Rey para llegar al siguiente nivel. Una receta que, a día de hoy, está a cuatro victorias de tocar el cielo con las manos.

10 años después, los Lakers volvieron a las Finales de la NBA después de un trabajado 117-107 ante esos resilientes Denver Nuggets, que selló la serie por 4-1 y que tuvo a un LeBron James de película para el cierre: 38 puntos (15-25 campo, 7-8 libres), 16 rebotes, 10 asistencias y un robo en 40 minutos, con 16 tantos en un último cuarto criminal con el que liquidó las esperanzas de los de Colorado. Ahora, a esperar por el ganador de Miami-Boston, que tiene en ventaja a los de Florida por 3-2.

 

Archivado en