Copa Libertadores

El jugador que se perfila en Boca para reemplazar al lesionado Maroni

Boca Juniors regresó hoy a los entrenamientos tras el triunfo en Colombia pensando en Libertad de Paraguay, partido en el que Miguel Ángel Russo no podrá contar con Gonzalo Maroni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:12 hs
El jugador que se perfila en Boca para reemplazar al lesionado Maroni
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors regresó hoy a los entrenamientos tras el triunfo en Colombia pensando en el partido del martes ante Libertad de Paraguay, donde Miguel Ángel Russo no podrá contar con Gonzalo Maroni y el mediocampista Agustín Obando es el que se perfila para reemplazar al cordobés, que se desgarró en los primeros minutos del duelo ante Independiente Medellín.

Obando, de 20 años y surgido de las divisiones inferiores Xeneizes, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín (DIM) por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Si bien sus características son diferentes a las de Maroni (más parecido al colombiano Edwin Cardona) la intención del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo es incluirlo de entrada ante los paraguayos el martes desde las 21 en la Bombonera.

En cuanto a Maroni, regresó a Boca el mes pasado luego de haber estado un año a préstamo en la Sampdoria, de Italia, y fue titular en los partidos ante Libertad y el mencionado ante el DIM, pero la prolongada inactividad la jugó una mala pasada y sumó una lesión muscular más al plantel, que ya había padecido las de otros dos cordobeses, Ramón Wanchope Ábila y Julio Buffarini, también descartados para el martes.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y, en el caso de hacer otra variante además de la de Obando por Maroni, sería el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo.

El campeón del fútbol argentino volverá a entrenar mañana desde las 9 en Ezeiza y el lunes lo hará por la tarde, antes de concentrar con miras al partido ante Libertad que marcará el regreso a la mítica Bombonera y en el que un empate le bastará para sellar la clasificación a octavos de final.

Archivado en