El enfado de Messi y la salida de Suárez: qué dijo Koeman

El enfado de Messi y la salida de Suárez: qué dijo Koeman

El entrenador de Barcelona salió a responder luego de los fuertes mensajes de la Pulga por cómo se dio la salida del jugador uruguayo del club catalán.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que no es "el malo de la película" en el 'caso Luis Suárez', y revelación que su marcha fue "una decisión del club" que él apoyó, explicando que no supone "ningún problema" hacer cambios en el equipo, además de entender que Lionel Messi esté "triste" con la marcha del uruguayo, pero recalcando que no tiene "ninguna duda" respecto a su compromiso.

"Tengo que decir que parece que yo soy el malo de esta película, pero no es así. Después de mi llamada a Luis he demostrado respeto por la persona y jugador que es, y él ha entrenado al máximo. Le dije a Luis que tenía complicado jugar, pero que si se quedaba era uno más de la plantilla. Son decisiones de parte del club. Antes de que yo firmase mi contrato con el Barça, el club estuvo pensando en cambiar cosas", confesó en rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.


En este sentido, reconoció que él trató de "apoyar estar decisiones". "Pero no ha sido solo una decisión por mi parte como entrenador, sino que son decisiones del club también. Se nota que hay gente muy joven con posibilidades. Estas cosas son parte del fútbol. Con Luis nos respetamos, hemos hablados claramente sobre su futuro. Le deseo toda la suerte del mundo en el Atlético de Madrid", explicó.

Además, el preparador neerlandés aseguró que desde su llegada "nunca" tuvo "un día tranquilo". "Si hay que hacer cambios, siempre hay gente en contra y a favor, no es problema para mí. Estoy en el club más importante del mundo, hay expectación. Ojalá que tengamos un poco más de tranquilidad para concentrarnos en nuestro trabajo", deseó.

También restó importancia al enfado de Messi por la marcha del uruguayo, y reiteró su confianza en él. "Es normal que un jugador esté un poco triste después de que un amigo se marche del club. Lo más importante es cómo Leo ha estado en los entrenamientos y en los partidos, y ha sido un ejemplo para todos. No he visto ningún entreno en el que no haya estado bien, aunque esté afectado. Lo ha demostrado en los entrenamientos del viernes y de esta mañana y lo va a demostrar en los partidos. No tengo ninguna duda sobre Leo en ese sentido", apuntó.

Sobre quién acompañará a Messi y Griezmann arriba, declaró que tanto Ansu Fati como Trincao y Ousmane Dembélé tendrán opciones. "No se puede hablar de ventaja, necesitamos a todos los delanteros que tenemos. Vamos a afrontar muchos partidos esta temporada, esta semana tres, y hay que cambiar para tener gente fresca. Tenemos bastantes posibilidades de cambiar gente arriba", expuso.

 



 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?