Fórmula 1

Valtteri Bottas lidera la accidentada primera sesión en Sochi

El piloto finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Rusia, donde Carlos Sainz y Nicholas Latifi sufrieron sendos accidentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:06 hs
Valtteri Bottas lidera la accidentada primera sesión en Sochi

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con un mejor tiempo de 1:34.923, fue el más rápido de un movido primer entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, con accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), ambos sin consecuencias de gravedad, donde Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó penúltimo, un resultado meramente anecdótico porque el líder del Mundial no apretó.

Mercedes, dominador absoluto en el circuito de Sochi desde que la carrera se introdujo en 2014, no esperó para demostrar su superioridad por medio de Bottas, que fue el único capaz de bajar de 1:35 y paró el reloj en 1:34.923.

El nórdico aventajó en medio segundo a su perseguidor, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que logró situarse justo por delante de Max Verstappen (Red Bull). Cerraron el 'Top 5' los dos coches de Racing Point, redondeando un arranque esperanzador para Sergio Pérez y Lance Stroll.

Por contra, peor fue la primera toma de contacto para Sainz, el piloto que menos rodó (ocho vueltas) debido a una salida de pista. En la curva 7, el piloto madrileño perdió el control del eje trasero de su monoplaza y derrapó hasta estrellarse con el muro. No sufrió problemas físicos, pero el alerón trasero de su coche sí quedó dañado y ya no rodó en la segunda mitad de la sesión.

Nicholas Latifi se salió de pista tras el décimo giro, golpeando su Williams contra las barreras, lo que lo dejó finalmente con la parte izquierda del monoplaza incrustada en las protecciones. “Estoy bien, lo siento”, manifestó el piloto norteamericano por la radio.

La decimotercera posición de Lando Norris, que sí pudo pilotar sin percances y de hecho fue el más activo (28 vueltas), confirmó el arranque discreto de McLaren mientras uno de sus grandes rivales, Renault, colocaba a sus dos pilotos arriba con la sexta posición de Esteban Ocon. Además, Ferrari no mostró señales de mejoría y Sebastian Vettel y Charles Leclerc fueron noveno y undécimo, respectivamente.

Archivado en