Copa Libertadores

Pésimas noticias para Boca tras la lesión de Gonzalo Maroni

El volante ofensivo se retiró anoche lesionado del partido ante Independiente Medellín, no descartan que se trate de un desgarro y se perderá el duelo del martes ante Libertad, en el que Boca buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:34 hs
Pésimas noticias para Boca tras la lesión de Gonzalo Maroni

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, durante el triunfo que Boca logró anoche en Medellín sobre Independiente Medellín por 1-0, y se perderá el partido del martes ante Libertad de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, en el que el Xeneize buscará el pase a octavos.

Maroni debió ser reemplazado en el primer tiempo por Agustín Obando en el partido jugado anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y según le adelantaron a Télam allegados al cuerpo médico del club, en principio es una fuerte contractura pero no descartan que se trate de un desgarro, lo que le demandaría al menos 21 días de recuperación.

Maroni, quien regresó a Boca el mes pasado tras haber jugado a préstamo durante un año en la Sampdoria, de Italia, fue titular en los dos partidos que ganó Boca por la Copa, ante Libertad (2-0) y el DIM (1-0), y será evaluado clínicamente esta tarde luego del regreso del plantel procedente de Medellín.

La lesión de Maroni es la tercera que padeció Boca en los últimos 15 días, todas musculares y relacionadas con la prolongada inactividad de seis meses y medio que originó la pandemia de coronavirus, las otras de los también cordobeses Ramón "Wanchope" Abila y Julio Buffarini, quienes en principio tampoco jugarán el martes en la Bombonera ante Libertad.

De manera que Boca no podrá repetir el martes el equipo que ganó los dos partidos anteriores, y se presume que entre Obando y el colombiano Edwin Cardona estará el reemplazante de Maroni, mientras que por Buffarini seguirá jugando el correntino Leonardo Jara y Abila es habitualmente suplente, en una función que viene ocupando Walter Bou, retornado al club tras un año a préstamo en Unión de Santa Fe.

Boca es el líder del grupo H con 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela con 7, Libertad 6 y cierra DIM sin ninguna unidad. El actual campeón del fútbol argentino volverá a jugar el martes desde las 21 ante Libertad, en La Boca, por la quinta fecha, y cerrará la fase de grupos el 22 de octubre, nuevamente en la Bombonera, ante Caracas.

Archivado en