Sochi, el escenario donde Hamilton puede convertirse en el mejor de la historia

Sochi, el escenario donde Hamilton puede convertirse en el mejor de la historia

El británico podría igualar este fin de semana los 91 triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula Uno. Desde que la máxima llegó a Rusia, siempre hubo victoria de Mercedes. ¿Alguien podrá con ellos?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y seis veces campeón mundial afronta en el próximo Gran Premio de Rusia una cita con la historia: la posibilidad de igualar los 91 triunfos del alemán Michael Schumacher, si se impone en el circuito de Sochi.

El piloto inglés, que camina con paso de hierro hacia su séptimo mundial, título que también le permitiría igualar al 'Káiser' alemán que dominó el campeonato entre 2000 y 2004 con dos triunfos previos en 1994 y 1995, tiene en Sochi su primera oportunidad de ponerse en el punto más alto de la historia.

Dos años más joven -Hamilton tiene 35 años por los 37 que tenía el alemán cuando alzó los brazos por última vez, en el GP de China disputado en Shanghái en octubre de 2006-, el británico aspira a superar la plusmarca del hasta ahora piloto más laureado de la historia, pero antes deberá igualarla este fin de semana en Sochi.

Y no hay mejor circuito para hacerlo que el trazado a orillas del Mar Negro, un circuito que forma parte de la sede olímpica de esta ciudad balneario rusa que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y que solo tiene un dueño en las seis ediciones que ha protagonizado en el 'Gran Circo': Mercedes.

Viene de ganar el Gran Premio de la Toscana, acumula seis victorias de nueve posibles y es líder destacado con 190 puntos, 55 más que su compañero Bottas y 80 por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que cuenta con un par de abandonos. Pero no solo sufre Verstappen.

Los Ferrari de Leclerc y Vettel apenas han sumado cinco puntos entre los dos en las dos últimas carreras en una temporada que claramente es de transición para la escudería italiana. Mañana (desde las 5 am) arrancará la actividad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?