Eliminatorias Sudamericanas

Las dos revelaciones extranjeras que Lionel Scaloni analiza nacionalizar

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la posibilidad de convocar a Giovanni Reyna y Neal Maupay, futbolistas que podrían vestir la camiseta albiceleste por tener familiares argentinos en su árbol genealógico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:05 hs
Las dos revelaciones extranjeras que Lionel Scaloni analiza nacionalizar

Lionel Scaloni se prepara para hacer su debut formal como entrenador de la selección argentina en las Eliminatorias y en una interesante entrevista con Cadena 3 de Santa Fe habló de todo y se refirió a Giovanni Reyna y Neal Maupay, dos jugadores de buen rendimiento en el fútbol europeo que tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad argentina.

"Reyna y Maupay son jugadores seleccionables pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que ellos quieren venir. No vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección", aclaró y diferenció la situación de ellos, a la de Luka Romero: "Él tenía claro que quería jugar en la selección argentina".

Giovanni Alejandro Reyna nació el 13 de noviembre de 2002, en Durham, Inglaterra. El centrocampista de apenas 17 años ya ha mostrado sus credenciales en el Borussia Dortmund de Alemania. Es el hijo de Claudio Reyna, histórico capitán de la selección de Estados Unidos, y nieto del ex jugador argentino Miguel Reyna.

Giovanni Alejandro Reyna.

El francés Neal Maupay, nacido un 14 de agosto de 1996, también podría defender los colores de nuestro país, ya que cuenta con la nacionalidad argentina, por parte de su madre. Días atrás se habló sobre la chance de vestir la camiseta de nuestro país y hasta el propio futbolista expresó que "lo pensaría" si aparece el llamado de Scaloni. 

Archivado en