Boca ligó sobre el final y logró una importante victoria en Colombia

Boca ligó sobre el final y logró una importante victoria en Colombia

Con un gol de Eduardo Salvio, a los 43 minutos del segundo tiempo, el equipo argentino sumó tres puntos que lo dejan con un pie en los octavos de final. El Xeneize no jugó un buen partido pero mereció ganarlo ante un rival tibio y sin ideas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors se llevó esta noche una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y recuperó el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.

En un partido carente de brillo y sin situaciones de riesgo Boca logró quebrar la cantidad de encuentros y años que llevaba sin ganar en Colombia, y que databa de 2004, cuando se impuso por 1 a 0 a Deportivo Cali con un gol del justamente volante nacido en este país, Fabián Vargas.

Pero tanta historia se quebró hoy, luego de 16 años, en la cuarta fecha de la fase de grupos, cuando pudo batir al DIM de dos ex Boca como el director técnico paraguayo Aldo Bobadilla y el volante Israel Escalante, colista de la zona sin puntos en su haber, al que tenía grandes chances de vencer en la previa para empezar a asegurarse el pasaje a la próxima ronda.

Sin embargo, las diferencias de jerarquía individuales y colectivas se emparejaron, y cuando parecía que el 0-0 era inamovible, un error defensivo de los colombianos le permitió a Nicolás Capaldo quedar mano a mano con el arquero Andrés Mosquera, que le ganó en primera instancia, pero en el rebote apareció nuevamente Eduardo Salvio para señalar el tanto de la victoria.

De esta manera a Boca le hará falta solamente sumar un punto la semana próxima en la Bombonera precisamente ante Libertad, que hoy se quedó sin su técnico, Ramón Díaz, que inmediatamente fue reemplazado por Gustavo Morinigo, para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?