Fútbol

Un símbolo de la Selección, implicado en un posible caso de evasión

Trasferencias e inversiones inmobiliarias realizadas por Javier Mascherano en Uruguay encendieron las alarmas en Estados Unidos por un posible caso de evasión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:15 hs
Un símbolo de la Selección, implicado en un posible caso de evasión

Javier Mascherano, ex capitán de la Selección argentina, quedó en la mira de las autoridades regulatorias antilavado de los Estados Unidos por una serie de transacciones bancarias que salieron desde dicho país, triangularon por Portugal y terminaron en Uruguay, según reveló hoy el portal Infobae.

La información surge de FinCEN Files, una investigación global basada en más de 2.100 registros con informes de actividades sospechosas de la Unidad de Inteligencia Financiera del Tesoro de los Estados Unidos.

Según los documentos filtrados, hubo cuatro giros por más de un millón de dólares a fines de 2015 y principios de 2016 desde una cuenta en EEUU a nombre de Alenda Investments Ltd, una firma registrada en las Islas Vírgenes cuyo titular era Mascherano.

Mario Aguilar, asesor del futbolista de Estudiantes de La Plata, explicó que el dinero estuvo destinado a dos inversiones inmobiliarias en Uruguay y detalló que una de ellas fue "la compra de un terreno en José Ignacio que compró con socios y se loteó para su venta. La otra fue "un edificio que hoy tiene alquilado la Embajada de Chile en ese país".

Los fondos pasaron por una serie de cuentas: del Pershing LLC en Jersey, una subsidiaria del BNY Mellon especializada en inversiones, pasaron al Deutsche Bank en Nueva York, y de allí al Novo Banco, de Lisboa, Portugal, para terminar en la cuenta de la financiera uruguaya Eurodracma, en el Banco BANDES de Montevideo.

"El dinero estaba en una cuenta en Estados Unidos y Mascherano pidió que fuera transferido a Uruguay. No sabe por qué pasó por Portugal. La financiera que intervino en el destino final tuvo que ver con la inversión inmobiliaria", explicó Aguilar al respecto.

Leé el informe completo en Infobae.

Archivado en