Mercado de pases

Otro futbolista mendocino llegó a la MLS y Palmira se frota las manos

Atlanta United, equipo en el que brilló el Pity Martínez, anunció la contratación de Marcelino Moreno. El oriundo de San Martín se suma a Valentín Castellanos como embajadores de Mendoza en la Major League Soccer. Palmira recibirá una interesante cifra de dinero por derechos de formación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:30 hs
Otro futbolista mendocino llegó a la MLS y Palmira se frota las manos
Foto: Club Lanús

La Major League Soccer, primera división de fútbol de los Estados Unidos, sigue sumando jugadores argentinos a sus filas ya que Atlanta United, equipo en el que hasta hace poco jugó Gonzalo Martínez, anunció la contratación del mendocino Marcelino Moreno, de último paso por Lanús, quien se suma a Valentín Castellanos, del New York City, como embajadores de nuestra provincia en el fútbol estaodunidense.

"Nos complace traer un jugador del nivel de Marcelino y tenemos ganas de darle la bienvenida al club", aseguró Carlos Bocanegra, vicepresidente del Atlanta United, quien además destacó que el mendocino "es un centrocampista dinámico y ha demostrado su nivel en la Superliga Argentina. Es muy ágil y es un jugador que puede crear solo o involucrar otros en el juego"

El futbolista nacido en San Martín llega desde Lanús, club en el que disputó 106 partidos, incluyendo 85 en la ya extinta Superliga Argentina. Su debut profesional fue en julio 2016, por la Copa Argentina, mientras que por la primera división de nuestro país debutó el 28 de agosto de ese año enfrentando a Boca Juniors.

La operación le dejará una interesante suma de dinero al Club Atlético Palmira, club en el que Moreno se formó como jugador. Al Jarillero le corresponde el 1,3 por ciento del pase por derechos de formación, de manera que recibirá unos 90 mil dólares.

Según trascendió, la venta del futbolista mendocino se realizó a cambio de unos 7 millones de dólares y Lanús se quedaría con el 10% de una futura venta.

Archivado en