Automovilismo

La millonaria inversión de Michael Jordan en la Nascar para luchar contra el racismo

La leyenda de la NBA aseguró haber sido un gran aficionado de las carreras en su juventud y se mostró entusiasmado con la posibilidad de que su llegada sume audiencia de minorías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:05 hs
La millonaria inversión de Michael Jordan en la Nascar para luchar contra el racismo

La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, compró un equipo de la Serie NASCAR y reclutó al piloto afroamerican Bubba Wallace para competir por la escudería la próxima temporada, informó el propio exjugador de la NBA. El piloto de 57 años que su llegada al deporte motor "abriría más oportunidades para los negros en las carreras".

Jordan, que tiene un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares, será el propietario mayoritario de la nueva franquicia con el veterano piloto Denny Hamlin como socio. "Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y hubo pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto, ya que la categoría está evolucionando y adoptando cada vez más el cambio social", señaló.

Wallace, el único piloto negro en la categoría, encabezará al equipo. El piloto de 26 años había confirmado a principios de este mes que no volvería a competir con Richard Petty Motosports. "Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera", expresó.

El piloto se ha pronunciado contra el racismo en repetidas ocasiones este año a raíz del asesinato de afroamericano George Floyd y estuvo involucrado en una controversia. luego de que su equipo informara que se había encontrado una soga colgada en el garaje del equipo en el circuido de Talladega Superspeedway.

Archivado en