Fútbol Internacional

La gran promesa de Boca, que se fue libre y Koeman sumó al plantel del Barcelona

Se trata de Santiago Ramos Mingo, que recaló en la filial culé y el entrenador lo incorporó al equipo sin haber debutado en el "B". Hace unos días se dijo que sería cedido pero, al parecer, su situación sufrió un cambio radical.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:55 hs
La gran promesa de Boca, que se fue libre y Koeman sumó al plantel del Barcelona

Santiago Ramos Mingo fue una de las apariciones importantes que tuvo Boca en los últimos años. Pero, inesperadamente, el joven futbolista decidió irse al Barcelona por la patria potestad, sin dejar un peso en las arcas Xeneizes. Llegó a España, se sumó a la filial del club catalán y en los últimos días se dijo que sería cedido ya que no lo iban a tener en cuenta. 

Sin embargo, su situación sufrió un cambio radical y Ronald Koeman, sorpresivamente, lo sumó al plantel profesional. El pibe, de 18 años, ya comenzó a entrenarse con las estrellas azulgranas y la oportunidad le llega teniendo en cuenta que la depuración realizada por el entrenador lo dejó con apenas tres centrales Piqué, Lenglet y Araujo.

El ex Boca tiene una cláusula de 60 millones de euros, con la salvedad de que, en caso de pasar al plantel superior, la misma aumenta a 100. De esta manera, habrá que esperar para dilucidar si el técnico quedó conformé con la actuación del joven y lo mantiene, o si continúa en la lista de posibles ventas. 

Archivado en