Pechito López se subió al podio de las 24 Horas de Le Mans

Pechito López se subió al podio de las 24 Horas de Le Mans

El piloto argentino se clasificó en el tercer puesto de la 88va edición de las 24 Horas de Lemans junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, tras partir desde la pole position y liderar la primera mitad de la prueba.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto argentino José María "Pechito" López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se clasificó hoy en el tercer puesto de la 88va. edición de la tradicional carrera automovilística 24 Horas de Le Mans, tras partir con un Toyota TS050 Hybrid desde la "pole position" y liderar la primera mitad de la prueba.

Pese a su destacada actuación al volante, el equipo integrado por el cordobés de 37 años no pudo llevarse el triunfo por una falla técnica cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe.

Mientras era comandado por Kobayashi, el auto #7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia, que duró 29 minutos, lo marginó del primer al cuarto lugar del clasificador.

El argentino retomó el manejo de la unidad después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería (#8), piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.

En el segundo lugar del podio quedó el otro integrante del tercer con mayor favoritismo en la competencia: el auto Rebellion (#1) a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, leyenda de la Fórmula 1.

Al momento de registrar la falla en su motor, el Toyota TS050 Hybrid de "Pechito" López contaba con más de una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo japonés, que era su inmediato perseguidor.

El japonés Nakajima, piloto del #8, había advertido que esa vuelta de diferencia era muy complicada de recuperar: “Es difícil porque en este momento estamos una vuelta detrás de nuestro coche hermano, pero tenemos un buen ritmo, así que seguiremos presionando y veremos qué sucede”.

López había manejado buena parte de la noche francesa con un notable rendimiento y, al entregarle la butaca a Conmay, se mostró satisfecho: “Mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Mentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien”.

“La situación parece estar bien para nosotros en este momento y tenemos una ventaja decente. No correremos ningún riesgo porque sabemos que cualquier cosa puede pasar”, dijo antes del incidente mecánico.

El equipo del cordobés quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

"Pechito" López se subió por tercera vez al podio de las 24 Horas de Le Mans en cuatro participaciones. En la primera de 2017 no se clasificó; los dos años siguientes terminó segundo y hoy tercero.

La competencia francesa forma parte del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que culminará el próximo 8 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?