Boca Juniors

Miguel Ángel Russo recupera soldados, pero no se apura

El entrenador de Boca Juniors recibió varias buenas noticias este fin de semana con respecto a las bajas de su equipo, sin embargo no se apura y es muy probable que no viajen a Colombia para enfrentar al DIM.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 07:11 hs
Miguel Ángel Russo recupera soldados, pero no se apura
Foto: Boca Juniors

El jueves a las 21 Boca Juniors visitará a Independiente Medellín luego del auspicioso regreso a la Copa Libertadores con el triunfo por 2 a 0 sobre Libertad en Asunción, partido que en la previa tuvo varios inconvenientes para el entrenador Miguel Ángel Russo, con la baja de varias piezas importantes del plantel.

Es que en las horas previas a la reanudación de la Libertadores se desgarró Ramón Ábila, luego quedó descartado Julio Buffarini por una molestia muscular y, horas antes de viajar a Paraguay, Lisandro López presentó síntomas compatibles con el coronavirus y debió ser descartado.

Ayer, López se sumó al grupo y trabajo normalmente, mientras que los titulares del encuentro del jueves pasado hicieron trabajos más livianos. Buffarini, por su parte, se entrenó en soledad en el gimnasio y finalmente Wanchope trabajó con sesiones de kinesiología.

Pese a la buena evolución de los tres, en principio Russo los dejaría en Buenos Aires cuando Boca viaje el martes rumbo a Medellín. Es que el DT quedó conforme con lo hecho en Paraguay y considera innecesario arriesgar, sobre todo a Buffarini, ya que a Ábila todavía le quedan varios días más de recuperación por delante.

Aunque los tres son piezas importantes, en Boca hay tranquilidad y no van a correr riesgos, sobre todo porque cinco días después de la visita al DIM recibirá a Libertad en la Bombonera, con la posibilidad de dejar encaminada la clasificación a octavos.

Archivado en