Copa Libertadores

Las particulares visitas de Gallardo a Perú: ¿qué pasará esta vez?

River visitará a Binacional el próximo martes y será la quinta presentación bajo el mando de Marcelo Gallardo en tierras incaicas. Cómo le fue en los partidos anteriores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 07:29 hs
Las particulares visitas de Gallardo a Perú: ¿qué pasará esta vez?

El martes a las 21.30 River Plate visitará a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, lo que será la quinta presentación de Marcelo Gallardo al frente del Millonario en tierras incaicas.

El historial dice que en cuatro partidos jugados, el equipo del Muñeco consiguió una sola victoria, dos empates y una derrota. Pero más allá de las estadísticas, cada visita del River de Gallardo a Perú tuvo algún condimento especial.

2015 - Juan Aurich y su pésimo césped

En la fase de grupos de la Libertadores 2015, que River terminaría ganando, el equipo del Muñeco igualó 1 a 1 ante Juan Aurich con gol de Éder Álvarez Balanta. El gran protagonista del partido fue el pésimo estado del campo de juego, de césped sintético, lo que desató las quejas de todos.

2017 - Melgar, doping y siga, siga

En la edición del 2017 River se presentó en Arequipa, también en fase de grupos, para visitar a Melgar, donde consiguió traerse los tres puntos al imponerse por 3 a 2. Luego del partido, Camilo Mayada dio positivo en el control antidoping y el club de Núñez no recibió ninguna sanción.

2019 - Alianza Lima, sin Gallardo

EL debut el año pasado fue frente a Alianza Lima, por entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, y como Gallardo estaba suspendido al equipo lo dirigió Matías Biscay. Fue 1 a 1 con un golazo sobre la hora de Ferreira.

 

2019 - La dolorosa final ante Flamengo

La última visita del River de Gallardo a Perú fue por la final de la Copa Libertadores del año pasado, y el recuerdo es doloroso. El Millonario ganaba por la mínima y los integrantes del banco de suplentes ya empezaban a festejar cuando apareció Gabigol con un doblete en tres minutos para arrebatarle el título en los últimos suspiros del encuentro.

Archivado en