Mercado de Pases

Se definió el futuro de Úbeda en Independiente Rivadavia y la llegada de un nuevo refuerzo

En las redes sociales del club se anunció que Santiago Úbeda se va a Sol de América de Paraguay y la llegada de Mauricio Sperdutti.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:26 hs
Se definió el futuro de Úbeda en Independiente Rivadavia y la llegada de un nuevo refuerzo
Independiente Rivadavia Santiago Úbeda Santiago Úbeda se va a Sol de América de Paraguay. Foto: @CSIRoficial

Independiente Rivadavia anunció la llegada del experimentado extremo derecho Mauricio Sperdutti y la transferencia del mediocampista Santiago Úbeda a Sol de América, de Paraguay.

"Mauricio Sperdutti pasó por secretaría y firmó su vínculo con nuestra institución por los próximos 18 meses", posteó la institución mendocina por medio de su cuenta en la red social Twitter, acompañado por las imágenes del "Gordo" al firmar el contrato y al posar con la camiseta azul.

El rosarino, de 34 años, surgido de Newell's Old Boys, con pasos posteriores por Palermo de Italia y Banfield, entre otros, llegó proveniente de Oriente Petrolero de Bolivia y estará ligado a la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que la semana entrante comenzará a entrenar con vista al torneo definitorio de la Primera Nacional.

Por la misma red social, el club dio cuenta de la salida del mediocampista Úbeda, de 24 años, al publicar: "El semillero sigue dando frutos, hoy es el turno de Santiago Úbeda. Se concretó la operación a Sol de América, de Paraguay".

A lo que agregó el siguiente reconocimiento hacia el jugador: "Gracias Santiago por el compromiso con nuestros colores. Nuestras puertas siempre abiertas. #MasUnidosQueNunca #arribalalepra".


Por la transferencia, el club mendocino recibirá 15 mil dólares por el 50 por ciento del pase más otros 40 mil si la institución de Asunción opta por la compra de la otra mitad en junio de 2021.

Además, la negociación se concretará con una cláusula de 800.000 dólares para una futura venta, con lo que le ingresaría más dinero a la "Lepra", sumando que Úbeda cedería un 10 por ciento de lo que le correspondería de la posible transferencia y el cinco por ciento que le quedan al club por los derechos formativos.

Archivado en