Trofeo Joan Gamper

Con gol de Griezmann, el Barcelona de Messi venció al Elche de Almirón y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

A una semana de debutar en La Liga, Barcelona venció por 1 a 0 al Elche del DT argentino Jorge Almirón en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper disputada en el Camp Nou.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de septiembre de 2020 · 15:54 hs
Con gol de Griezmann, el Barcelona de Messi venció al Elche de Almirón y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el Trofeo Joan Gamper, frente al ordenado Elche del DT argentino Jorge Almirón, un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del arquero Edgar Badia.

Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barça fue de menor a mayor, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto 2. Presionó el Barça arriba, recuperó el balón rápido, pero su juego era bastante plano.

Con Messi con plena libertad de movimientos en ataque; los azulgrana jugaron solo por una banda. Centraron el juego por la de Alba y Sergi Roberto apenas se proyecto por el carril derecho, pero las ocasiones apenas llegaban, pese al dominio de los catalanes.

En el inicio del segundo tiempo, con los mismos jugadores en los dos equipos, el guión se repitió. Salió el Barça como un cohete y en cuatro minutos tuvo dos grandes ocasiones para el 2-0. En la primera, Ansu Fati no acertó tras un gran centro de Sergi Roberto; en la siguiente Edgar Badía estuvo nuevamente acertado en un uno contra uno ante Leo Messi.

A diferencia del primer tiempo, los de Koeman tuvieron más continuidad y más presencia en ataque, pero poca puntería o mucho acierto del meta del Elche, que fue de largo el mejor del equipo de Jorge Almirón.

Al final ganaron los de Koeman en el último ensayo. La siguiente prueba ya no será un amistoso, sino el estreno liguero frente al Villarreal por la tercera fecha, tras postergar sus dos primeros compromisos.

Archivado en