MotoGP: Binder fue el más veloz y marcó el ritmo del viernes

MotoGP: Binder fue el más veloz y marcó el ritmo del viernes

El piloto sudafricano comandó el tiempo más rápido en la segunda sesión de ensayos libres, de cara a la carrera del domingo del Moto GP de motociclismo, en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña, que se llevará a cabo en el circuito Misano Adriático.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El sudafricano Brad Binder (KTM) conquistó hoy el tiempo más rápido en la segunda sesión de ensayos libres, de cara a la carrera del domingo del Moto GP de motociclismo, en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña, que se llevará a cabo en el circuito Misano Adriático.

El piloto, de 25 años y ganador del Gran Premio de República Checa durante esta temporada, estableció una marca de 1m. 31s. 628/1000, a 166 kilómetros por hora, según registró el sitio oficial de la organización.

A apenas dos milésimas se ubicó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) empleó un crono de 1m. 31s. 644/1000 y quedó tercero.

El catalán Maverick Viñales (Yamaha) se ubicó cuarto, a 041/1000; mientras que el también español Pol Espargaró (KTM) se situó quinto, a 071/1000.



El líder del certamen, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), no tuvo una feliz jornada y debió conformarse con el decimoctavo lugar, a 1s. 064/1000.

En Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo (nació en Barcelona pero adoptó la ciudadanía de sus padres) obtuvo el decimosegundo puesto en la segunda sesión de ensayos, con un registro de 1m. 42s. 353/1000, al comando de su Honda.

El más rápido en la división de la cilindrada más pequeña resultó el español Jaume Masia (KTM), con 1m. 41s. 663/1000.

Mañana, a partir de las 9.10 y hasta las 9.50 de la Argentina, se desarrollarán las pruebas clasificatorias del Moto GP, para la carrera del domingo, que será la octava del calendario anual de la división.

Principales posiciones del torneo: Dovizioso 76 puntos; Quartararo 70; Jack Miller (Australia/Ducati) 64; Joan Mir (España/Suzuki) 60; Viñales y Valentino Rossi (Italia/Yamaha) 58.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?