Copa Libertadores

River se plantó en Brasil y consiguió un buen empate en el Morumbí

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo igualó 2 a 2 ante Sao Paulo, en un encuentro que tuvo muchas emociones y donde, por errores propios, no pudo sumar de a tres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:56 hs
River se plantó en Brasil y consiguió un buen empate en el Morumbí

River Plate, después de 190 días sin competencia por la pandemia de coronavirus, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí, por el grupo D de la Copa Libertadores. La previa del partido ofreció incógnitas sobre las posibilidades de River, porque acumulaba solo dos prácticas de fútbol ante un rival con 13 partidos en su liga.

Pero esa diferencia no pesó en el juego y hasta pudo haber logrado una victoria que se le escapó en los minutos finales. Sobre un campo rápido, merced a una tenue llovizna que precedió el juego, River se plantó en el Morumbí y se hizo dueño del partido en varios tramos.

El primer gol de San Pablo fue fortuito. Un remate de Hernanes se desvió en Enzo Pérez y descolocó a Franco Armani, quien antes se lució con una tapada ante el mismo volante paulista. Lo empató rápido, en una jugada que empezó con el envío preciso de Angileri para Suárez y la continuidad con un desborde eficaz del juvenil Julián Álvarez que dejó a Borré de cara al gol.

La segunda parte fue pareja hasta que River sintió un poco el cansancio. Pero, de igual manera, salió de ese instante de confusión cuando el ingresado Jorge Carrascal acaparó la pelota. La respuesta se concretó con el gol de Álvarez, la figura, con el rebote que capturó Martínez Quarta en el área.

Cuando parecía que el 1-2 era cosa juzgada, Reinaldo encabezó la jugada que generó la intervención de Armani, pero el rebote que encontró el pie de un Angileri falto de reacción tuvo destino de gol. Más allá de haber tenido el éxito al alcance de la mano, el empate fue un buen resultado para River porque lo hizo de visitante ante un equipo que llegó con más rodaje.

El próximo compromiso del club de Núñez será el 22 de septiembre en Lima cuando visite a Binacional, de Perú. Ahora las posiciones quedaron encabezadas por Liga de Quito con seis puntos, River y San Pablo suman 4 y Binacional 3, al cabo de la tercera y última fecha de la primera rueda de la fase de grupos.

Los datos del partido

Archivado en