Liga Profesional

El club mendocino que recibirá millones por la venta de Marcelino Moreno

El futbolista, pieza importante del Lanús de Zubeldía, tiene casi abrochada su llegada al Atlanta United para reemplazar al Pity Martínez. La operación le dejaría 90 mil dólares al Atlético Palmira por derechos de formación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:15 hs
El club mendocino que recibirá millones por la venta de Marcelino Moreno

Tras la salida de Gonzalo Martínez, Atlanta United comenzó a buscar un reemplazante con características similares al ex River y, al parecer, ya tiene todo acordado para contratarlo. Se trata de otro mendocino, Marcelino Moreno, que viene teniendo buenas temporadas en Lanús. Según informan, la venta está acordada y restan detalles para que haga oficial.

Al Granate le entrarían 7 millones de dólares limpios y un 10% de un futuro traspaso. Pero, además, la operación beneficiará al Atlético Palmira que percibirá el 1,3% por derechos de formación, es decir, unos 90 mil dólares aproximadamente. Si transformamos esa suma a pesos, serían unos 6,8 millones. 

Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta el complejo presente que viven los clubes de la Liga Mendocina, ese ingreso sería de mucha ayuda para el Jarillero. Moreno, de 25 años, debutó a los 14 años en la primera de Palmira y a los 18 se marchó a Lanús. Fue cedido a Talleres de Córdoba, en 2015, y al año siguiente regresó al Granate donde jugó 112 partidos y convirtió seis goles.

Archivado en