Copa Libertadores

Boca se hizo fuerte en Paraguay y le ganó con autoridad a Libertad

El equipo argentino jugó un partido sin fisuras y venció a un tibio rival. Fue 2 a 0 por los goles del Toto Salvio, pero pudo haber marcado alguno más. El equipo de Ramón, hizo poco y nada. Edwin Cardona volvió a jugar con la camiseta Xeneize y dejó su sello.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:52 hs
Boca se hizo fuerte en Paraguay y le ganó con autoridad a Libertad

Boca Juniors retomó su participación en la Copa Libertadores con polémica por los contagios masivos que tuvo en su plantel profesional y que aún así le permitieron viajar a Asunción para enfrentar a Libertad, pero en los 90 minutos de juego supo dejar todo eso de lado para jugar con solidez e imponerse por 2 a 0 y erigirse en el único puntero del Grupo H.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Eduardo Salvio ingresó gambeteando al área paraguaya y tras un rebote afortunado pudo doblegar la resistencia del arquero Martín Silva. A partir de allí el "xeneize" se mostró como un clásico equipo de los que suele moldear Russo, con solidez defensiva, rocoso en el medio y liviano en ataque para sorprender.

Manteniendo siempre a los locales lejos del arco de Esteban Andrada mediante un 4-4-2 clásico, que encontraba respiro en la posesión por izquierda del retornado Gonzalo Maroni y verticalidad por derecha con el goleador Salvio, se extinguió la primera etapa. La segunda mitad fue muy parecida.

Pero cuando el 1 a 0 parecía inamovible, ajustado pero justificado, poco antes de los 40 minutos de la segunda etapa apareció otra vez el "Toto" para encarar nuevamente por derecha, gambetear, enganchar hacia el medio y convertir el segundo y definitivo tanto con un zurdazo bajo y esquinado. Y no hubo tiempo para más.

Seis triunfos sobre Libertad y un empate, en los siete enfrentamientos que reseña el historial entre los "xeneizes" y los "gumarelos", le dejaron a Boca el agradable sabor de una jornada al cabo de la cual el futuro le sonríe y el sueño de buscar la séptima Libertadores vuelve a estar en pie.

Los datos del partido

Archivado en