La insólita cifra que Inter le pagará a Barcelona por Arturo Vidal

La insólita cifra que Inter le pagará a Barcelona por Arturo Vidal

El chileno tiene todo acordado para pasar al fútbol italiano y desde Europa informan que el Neroazzurro abonará un "monto simbólico" al club culé, además de algunas variables por logros deportivos que se mantienen en reserva.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Es inminente la salida de Arturo Vidal del Barcelona. El chileno debía viajar hoy a Italia para firmar su contrato con el Inter pero postergó el vuelo ya que los documentos que deben oficializar el traspaso todavía no están cerrados. La operación continúa con su curso y se espera que en los próximos días se haga oficial el anuncio.

El jugador trasandino llegó a Cataluña hace dos años desde el Bayern Múnich a cambio de 18 millones, una cifra que no están ni cerca de recuperar en la presente venta. Según informa la prensa europea, el traspaso de Vidal se hará a cambio de un "pago simbólico", muy similar a lo que costó el pase de Iván Rakitic al Sevilla.

¿Cuánto recibirá Barcelona? Inter solamente tendrá que pagar 500 mil euros por el pase, además de algunas variables por logros deportivos que se mantienen en reserva. Vidal renunció a un monto cercano a los 8 millones de euros, cifra de su último año de contrato en el cuadro catalán.

Y aunque gane menos en Italia ( 6,5 mde) la diferencia en el pago de impuestos, inclina la balanza en favor. El sitio RedGol cuenta, además, que no se descarta el pago de un bono de bienvenida para el King, que de alguna manera reduzca casi a cero la diferencia por la disolución del contrato de Barcelona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?