Copa Libertadores

El resultado menos favorable para River: Liga de Quito ganó y lidera el grupo

El equipo ecuatoriano venció por 1-0 a Binacional, rival del Millonario el próximo martes, y mira a todos desde arriba. El jueves, entonces, el equipo de Gallardo deberá traerse algo de Brasil para que la clasificación no se complique.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:35 hs
El resultado menos favorable para River: Liga de Quito ganó y lidera el grupo

Liga de Quito ganó en Lima y le mete presión a River. El equipo ecuatoriano derrotó por 1 a 0 a Binacional y quedó como único líder del Grupo D hasta que el Millonario visite a Sao Paulo el próximo jueves. Este resultado le pone más difícil el panorama al equipo de Gallardo pensando en el pase a octavos, sobre todo si no consigue traerse algo del Morumbí.

El mediocampista uruguayo Matías Zunino, con un disparo cruzado, decretó la diferencia en favor de los ecuatorianos que dominaron durante gran parte del segundo tiempo y tuvieron oportunidades para estirar la ventaja, con algunos remates de Zunino y de Piovi. A pesar de eso, finalmente el equipo de Pablo Repetto se impuso por la mínima.

Con la victoria, Liga llegó a los 6 puntos en 3 presentaciones y en la próxima fecha recibirá a Sao Paulo en la altura de Quito. Si logra vencer a los paulistas daría un importante paso hacia la siguiente fase. Es por eso que el duelo de mañana tiene mucha importancia ya que, por lo visto, los dos lugares para seguir en carrera será cosa de tres.

En otros resultados de la jornada, Atlético Paranaense derrotó a Jorge Wilsterman, de Bolivia, por 3 a 2, por la tercera fecha del Grupo C. Lucho González marcó uno de los goles del equipo de Brasil. Por la misma zona, Colo Colo venció en Santiago a Peñarol 2 a 1, con goles de Gabriel Suazo (6m. ST) y Esteban Paredes, de penal (17m. St).

Olimpia, de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, empató sin goles en su visita a Santos en el estadio Vila Belmiro del club brasileño, y ambos conservaron los primeros dos lugares del Grupo G de la Copa Libertadores en el que el próximo jueves a las 19 Defensa y Justicia recibirá a Delfín, de Ecuador, completando la tercera fecha de la zona.
 

Archivado en