Mercado de pases

Racing recibirá millones por el pase de un jugador de la Selección argentina

El Huevo Acuña jugará en el Sevilla y a la Academia le quedarán más de 5 millones de pesos por el pase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:56 hs
Racing recibirá millones por el pase de un jugador de la Selección argentina

Marcos Acuña fue oficializado como nuevo jugador del Sevilla, último ganador de la Europa League, luego de jugar tres años en Sporting de Portugal. El neuquino nacido en Zapala firmó un contrato por cuatro temporadas con la institución de Andalucía y, según informó la prensa española, el traspaso se concretó en una suma cercana a los diez millones de euros.

El Huevo, de 28 años, llegó ayer al sur de España con la esperanza de pelear La Liga frente al Real Madrid y el Barcelona. Después de pasar la revisión médica y sellar su vínculo, el futbolista viajará a la concentración que el equipo dirigido por Julen Lopetegui está realizando en Algorfa, un municipio de la comunidad valenciana.

Acuña, ex Ferro y Racing, dejó Portugal luego de tres años y la misma cantidad de títulos: dos Copa de la Liga y una Copa de Portugal.

En el Sevilla, el volante seguramente será utilizado en su función de lateral izquierdo ante la partida de Sergio Reguilón, una de las figuras de la última temporada que fue coronada con la obtención de la competición internacional en la final contra el Inter de Milán.

Acuña será compañero de Lucas Ocampos, a quien conoce del seleccionado argentino, y de Franco Mudo Vázquez.

Sevilla jugará mañana un amistoso contra el Levante como preparación para el duelo del próximo 24 de septiembre frente al Bayern Múnich, de Alemania, por la Supercopa de Europa en Budapest.

La operación fue vista con buenos ojos para la Academia y Ferro, ya que la entidad de Avellaneda recibirá 67 mil euros (más de 5 millones de pesos) por el mecanismo de solidaridad, mientras que la institución del oeste cobrará 384 mil euros, porque el club de Caballito fue el que lo vio nacer futbolísticamente.

El Huevo dejó un gran recuerdo en ambos equipos y se transformó en uno de los personajes más queridos del Cilindro cuando se convirtió en una pieza fundamental en el campeón del 2014, cuando el entrenador de Racing era Diego Cocca.

Archivado en