Fórmula 1

¿Qué hizo? La inédita investigación que la FIA abrió contra Lewis Hamilton

El campeón mundial usó el podio para pedir justicia por el asesinato de la afroamericana Breonna Taylor, pero la FIA considera que su mensaje fue político y podría ser sancionado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:10 hs
¿Qué hizo? La inédita investigación que la FIA abrió contra Lewis Hamilton

La FIA abrió una investigación contra Lewis Hamilton por la remera que lució en lo más alto del podio del GP de la Toscana y que podría costarle una multa económica. En ella se podía leer: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", en referencia a una enfermera negra que murió en un tiroteo con la Policía de Kentucky, el pasado 13 de marzo.

Se trata de un polémico caso de presunto racismo policial, pero que todavía está siendo investigado por los jueces, pues hay versiones contradictorias. Es por ese motivo que la FIA considera que la remera de Hamilton contenía un "mensaje político", aunque la supuesta molestia es contradictoria. 

La FIA estuvo haciendo todo lo posible este año para ayudar a los pilotos a promover su mensaje contra el racismo, y hay una referencia en el Código Deportivo Internacional que establece que los equipos no pueden hacer propaganda 'política' en sus coches, pero no hay mención específica a los pilotos.

"No estamos introduciendo la política en la F1, estos son temas de derechos humanos que estamos tratando de destacar y de los que estamos tratando de crear conciencia. Hay una gran diferencia", dijo el equipo Mercedes en respuesta a las publicaciones que critican al seis veces campeón.

Lewis Hamilton es el último personaje del deporte en unirse a estas protestas, ya que anteriormente, tanto en la MLB, como NBA o en el tenis, hubo reclamos para exigir justicia por Breonna Taylor. En los próximos días, entonces, se sabrá la decisión que tomará la entidad y si tanto Mercedes, o el propio piloto, toman cartas en el asunto. 

 

Archivado en