Copa Libertadores

La polémica y sorpresiva decisión de Conmebol que "beneficia" a Boca

A horas del reinicio de la Copa Libertadores, se confirmó el Xeneize podrá presentar futbolistas que, aunque sigan dando positivo de coronavirus, hayan cumplido los 14 días de aislamiento y no presenten síntomas. La novedad generó polémica y podría haber reclamos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:25 hs
La polémica y sorpresiva decisión de Conmebol que "beneficia" a Boca

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció esta noche que autorizará a los futbolistas de Boca Juniors que hayan estado contagiados de coronavirus a viajar a Asunción y jugar ante Libertad el próximo jueves por Copa Libertadores, aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado PCR de mañana., pero siempre que hayan cumplido con el protocolo de la Conmebol.

La entidad sudamericana hará mañana un testeo oficial al plantel que conduce Miguel Ángel Russo, teniendo en cuenta que en el realizado ayer por parte del cuerpo médico xeneize, habrían dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por solo haber pasado los días de aislamiento.

"La opinión de los expertos dice que, sin síntomas, una persona que ha pasado 14 días ya se considera recuperado de coronavirus. Desde la semana pasada Conmebol solicitó una modificación en los protocolos", confirmó Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en diálogo con Closs Continental.

Guillermo Sequera, director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud del país guaraní, había expresado que tal permiso no existía, pero horas después cambió su discurso: "Los jugadores de Boca que dieron positivo pero están sin síntomas y con más de 14 días de aislamiento, pueden ingresar al país ya que se considera recuperado".

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19, con sus chequeos médicos correspondientes, ocurrido en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas.

Archivado en