Fútbol

Tras el positivo de Casco, River entrenó con extrema precauciones

El plantel de Marcelo Gallardo se entrenó esta mañana en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:21 hs
Tras el positivo de Casco, River entrenó con extrema precauciones
River entrenamiento Foto: @RiverPlate

River se entrenó hoy en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo de Milton Casco y a la espera de la realización de nuevos testeos generales. 

Los futbolistas del Millonario trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos y mañana por la mañana, antes del entrenamiento, se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

River, que debe viajar a San Pablo el miércoles para reanudar un día más tarde su participación en la Copa Libertadores, no podrá contar con Casco ni con los jugadores que eventualmente den positivo en los próximos tests PCR.


La preocupación del cuerpo técnico radica en que el jueves pasado se hicieron trabajos tácticos con pelota 10 contra 10 en los que estuvo Casco, quien al día siguiente se enteró de su contagio por un contacto estrecho con un integrante de su familia.

Las primeras 48 horas posteriores al examen del lateral transcurrieron sin síntomas en otros jugadores que tuvieron acercamiento estrecho con él, lo que se trata de un buen indicio hasta conocer los resultados de todas las pruebas mañana por la noche.

Para jugar ante San Pablo, River tampoco podrá disponer del delantero Lucas Pratto, afectado por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.


El equipo de Marcelo Gallardo se presentará el jueves en el Morumbí desde las 19 por la tercera fecha del Grupo D y el martes siguiente será rival de Binacional de Perú en Lima, a partir de las 22.30.

 

Archivado en