MotoGP

GP de San Marino: Morbidelli logró "en casa" su primera victoria

El piloto italiano, a bordo de su Yamaha, consiguió su primera victoria en el categoría tras quedarse con el Gran Premio de San Marino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:00 hs
GP de San Marino: Morbidelli logró "en casa" su primera victoria
Franco Morbidelli Foto: EFE

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP y se convirtió en el quinto vencedor de un gran premio en la temporada 2020 al ganar con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

El francés Fabio Quartararo, que llegó a Misano Adriático como líder de MotoGP, sufrió una caída primero que le alejó de las posiciones de cabeza, y una segunda casi al final, en la curva seis, que le impidió concluir la carrera, y con ello perdió la primera plaza del mundial en beneficio del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), a pesar de que éste sólo pudo conseguir una discreta séptima posición. 

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no acertó en el momento de la salida, en la que se vio superado por los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) e incluso por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) antes de que concluyese el primer giro de la competición, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) detrás de ellos.
 

En apenas una vuelta Morbidelli, con Rossi pegado a él, consiguieron abrir un pequeño hueco respecto a Miller, que se quedó como una especie de cabeza de puente entre ellos y el grupo que encabezaba Viñales y en el que estaban Quartararo y los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, entre otros, como los italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y Andrea Dovizioso, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP20.

Por delante, Franco Morbidelli ya había consolidado su ventaja y rodaba en solitario, no así Valentino Rossi, al que se le echaron encima tanto Alex Rins como "Pecco" Bagnaia, que primero superó a Rins y después hizo lo propio con su "jefe" del Rancho VR46, Valentino Rossi, y poco después también Joan Mir.

Con Morbidelli como claro vencedor en San Marino, la segunda plaza la pelearon estos cuatro pilotos, Bagnaia, Rossi, Rins y Mir hasta la misma bajada de la bandera de cuadros, bajo la cual Rossi se quedó sin sumar su podio número 200 al no aguantar el ataque final de Joan Mir, quien de esta manera sumó su segundo podio de la temporada con Rossi cuarto, Rins quinto y Maverick Viñales en la sexta posición.

Pol Espargaró (KTM RC 16) concluyó en la décima posición mientras que su hermano Aleix lo hizo decimotercero al manillar de la Aprilia RS-GP, por delante de Iker Lecuona (KTM RC 16) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 fue decimoséptimo. 

 

 

Archivado en