Automovilismo

Nicolás Trosset, el arrecifeño que ganó y entró en la historia del Turismo Carretera

El piloto de Dodge aprovechó el temprano retraso de Mariano Werner para quedarse con la primera de las dos carreras que la categoría disputará en San Nicolás. Además de su primera victoria, fue su primer podio. Julián Santero, el mejor situado de los mendocinos presentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:55 hs
Nicolás Trosset, el arrecifeño que ganó y entró en la historia del Turismo Carretera
Nicolás Trosset, celebra la victoria

Nicolás Trosset tuvo su merecido bautismo en el Turismo Carretera. En su carrera número 52 en la categoría, el piloto nacido en Arrecifes consiguió su primera victoria en la categoría y se postula para pelear la corona. Niki, ganador de una de las series disputadas por la mañana en San Nicolás, largó a la par de Mariano Werner y aprovechó la inesperada situación que hizo abandonar al entrerriano, autor de las dos poles, que mañana saldrá último por la rotura del motor de su Ford. 

El infortunio para el hombre del óvalo comenzó en el quinto giro, cuando notó una falla que le hizo perder rendimiento. El sobrino de Norberto Fontana, entonces, tomó la punta de la competencia y logró neutralizar cualquier posible embate de quienes lo perseguían. 

De esta manera, Trosset consiguió en el mismo día su primera victoria en una final y también su primer podio en el Turismo Carretera. Además, el representante de Dodge sumó el triunfo número 108 de pilotos arrecifeños en la categoría. Valentín Aguirre, también con Dodge, y Juan Cruz Benvenuti (Torino), lo acompañaron en el podio. 

Los mendocinos presentes en la competencia, se mezclaron en la mitad del pelotón y el resultado los deja poco conforme. Julián Santero fue el mejor situado al cruzar la meta en la posición 18, mientras que Matías Jalaf cayó hasta el 34° lugar. Mañana, buscarán recuperarse en las series mañaneras y en la segunda final, que arrancará a las 13.20.

Archivado en