Fútbol Internacional

Con Messi y sin Suárez, Barcelona arrancó con un triunfo la era Koeman

El equipo culé disputó un amistoso ante el Nástic y fue victoria por 3 a 1. La Pulga jugó el primer tiempo y estuvo lejos de ser determinante. Dembélé, Griezmann y Coutinho, los autores de los goles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:15 hs
Con Messi y sin Suárez, Barcelona arrancó con un triunfo la era Koeman

El Barcelona de Ronald Koeman mostró este sábado una buena imagen en el estreno de la pretemporada, ante el Nástic de Tarragona, de Segunda División B, al que derrotó por 3-1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penal. 

El técnico empezó con el equipo que sería titular en el inicio de la Liga y luego lo modificó por completo, aunque los dos tuvieron como común denominador el sistema de juego 4-2-3-1. En los primeros 45 minutos ‘Pedri’, quien mostró detalles ilusionantes y en los segundos el elegido fue Coutinho, que volvió a jugar con el conjunto catalán después de su victoriosa cesión al Bayern de Múnich.

Poco decisiva fue la participación de Leo Messi en su primer partido después del burofax para anunciar su intención de marchar del Barcelona. El jugador argentino no llegó con peligro al área tarraconense y su acción más destacada fue cederle el lanzamiento de penal a Griezmann.

No fueron convocados para el partido ni Luis Suárez ni Arturo Vidal, con los que no cuenta Koeman, ni tampoco Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes de los jugadores de la primera plantilla. Tampoco se vistieron de corto Pjanic y Todibo, quienes justo hoy sábado realizaron su primer entrenamiento después de superar el coronavirus, ni tampoco Ter Stegen y Umtiti, lesionados.

 

Archivado en