Premier League

Tremendo elogio de Jürgen Klopp a un día de enfrentar a Marcelo Bielsa

El entrenador del Liverpool expresó su admiración hacia su colega argentino del Leeds un día antes del choque que protagonizarán ambos equipos en el inicio de la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:33 hs
Tremendo elogio de Jürgen Klopp a un día de enfrentar a Marcelo Bielsa
Jürgen Klopp. Foto: DPA

Mañana comenzará la temporada 2020/21 de la Premier League y todas las miradas estarán puestas en Anfield, donde el campeón Liverpool recibirá al recién ascendido Leeds United del DT argentino Marcelo Bielsa. Hoy, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, elogió al rosarino y manifestó su admiración hacia él.

A la hora de analizar al rival, el DT del Liverpool dijo que "es un equipo de Premier League, nuevo, pero tiene calidad de Premier League, con un entrenador de clase mundial y una increíblemente intensa idea de fútbol. Tenemos que estar listos para eso". 

Luego siguió palpitando el partido que se jugará mañana a las 13.30 y dijo que el Leeds "tiene un estilo diferente al Sheffield United, por ejemplo, y les ayudará. Están bien entrenados y son brillantes. Defienden de manera excepcional, muy bien organizado".

Al ser consultado puntualmente sobre Bielsa, respondió: "Lo admiro, pero nunca lo tuve cerca. He visto a sus equipos. Analicé algunos partidos, los miré. Hay similitudes, pero también grandes diferentes. Me gusta, sin conocerlo". Además, agregó que "es una inspiración para todos los entrenadores. Realmente empuja y es exitoso"

 

Finalmente, consideró que Leeds tiene material para hacer una buena campaña en su regreso a la Premier tras 16 años: "Se enfrentarán a desafíos, porque la Premier League es diferente. Pero les irá bien en la Premier League, 100 por ciento. Lo saben, probablemente. Les va a venir mejor que el Championship. Buenas noticias para el Leeds".

Archivado en