Tenis

Alexander Zverev dio vuelta un partido increíble y es finalista del US Open

El alemán remontó un 0-2 abajo y derrotó a Pablo Carreño por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, luego de 3 horas y 23 minutos de juego. Espera rival, que saldrá del duelo entre Medvedev y Thiem, que juegan a continuación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de septiembre de 2020 · 20:40 hs
Alexander Zverev dio vuelta un partido increíble y es finalista del US Open

Alexander Zverev se convirtió en el primer alemán en alcanzar la final del US Open en 26 años, al derrotar este sábado con una gran remontada al español Pablo Carreño, 27 del mundo, por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Nunca había ganado un partido cediendo antes los dos primeros sets, pero esta noche lo consiguió, luchando como hacía su entrenador, el español David Ferrer.

Carreño, semifinalista de este torneo en 2017, llegó a dominar con dos sets de ventaja pero luego su saque le traicionó y su cadera derecha le impidió acabar el encuentro en plenitud. De haber ganado el español, se hubiera convertido en el jugador con menor ránking en alcanzar la final de este Grand Slam desde el surafricano Kevin Anderson, su verdugo precisamente en las semifinales de hace tres años, cuando el de Johannesburgo era el 32 del mundo.

Después de ceder los dos primeros sets, y cometer 36 errores no forzados en esos dos parciales, por solo 12 del español, en el tercero Zverev inició una gran reacción. Alexander llegó a colocarse con ventaja, por primera vez en el partido 3-1, y luego 4-2, para llevarse ese parcial gracias a tres roturas, y a que solo cometió tres errores no forzados.

Tocado en la cadera izquierda, Carreño recibió tratamiento en la pista y al volver ya no tenía la fuerza ni la constancia de los dos primeros parciales. Zverev había cometido tan solo 15 errores no forzados entre el tercer y cuarto set, y con su saque solo cedía dos o tres puntos, como mucho y con eso marcaba ahora la diferencia.

Una rotura en el primer juego del último set del alemán decidió ya la contienda. Su derecha y revés mandaban con soltura, mientras que Carreño, que antes de ceder salvó una bola de partido, veía como su gran oportunidad se desvanecía. El alemán, entonces, espera rival y será el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Archivado en