Liga Profesional

Se plantaron: el motivo por el que Boca y River decidieron unirse

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D'Onofrio, mandatario de River Plate, decidieron unirse y jugar para el mismo equipo en una negociación clave para el fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:46 hs
Se plantaron: el motivo por el que Boca y River decidieron unirse

El fútbol argentino estaba cerca de rubricar un nuevo contrato para ceder los derechos de transmisión del fútbol argentino para comercializar en el exterior, sin embargo los presidentes de Boca Juniors y River Plate frenaron todo en una reunión, vía Zoom, con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, titular de la flamante Liga Profesional.

Según reveló hoy Perfil, Torneos iba a duplicar lo que pagaba hasta el 30 de junio pasado y desde ahora iba a pagar 12 millones de dólares por año para quedarse con los derechos, pero Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio solicitaron convocar a una licitación, con el argumento de darle prolijidad al proceso, pero también sabiendo que hay empresas dispuestas a pagar mucho más.

Es que en marzo se suspendió una licitación en la cual MediaPro (España), GolTV (Uruguay), IMG (Estados Unidos), ARSM (Chile), ESPN y Torneos aparecieron como interesadas, y una de esas empresas ofrecía 20 millones de dólares, pero la licitación se suspendió bajo el argumento de la AFA de que estaba direccionada para beneficiar a uno de los oferentes.

Conociendo esas cifras, los máximos mandatarios de los dos clubes más importantes del país decidieron parar todo. El argumento de ambos es que lo que más seduce del fútbol argentino en el exterior, son los partidos de Boca y River.

En principio, mañana comenzará a correr el pliego licitatorio entre las empresas interesadas. La apertura de sobres sería el próximo 28 de agosto, y todo se realizará vía Zoom y con la presencia de un escribano público. Torneos corre con ventaja, ya que el último contrato le da la posibilidad de igualar la oferta preadjudicada.

 

Archivado en