Coronavirus

Escándalo en Brasil: los jugadores ya estaban en la cancha y se suspendió por 10 casos de coronavirus

San Pablo debía enfrentar a Goias y sus jugadores ya habían saltado al campo de juego cuando el árbitro les anunció la suspensión del partido por 10 casos de coronavirus en el equipo local. El estreno del Brasileirao ya es un escándalo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:28 hs
Escándalo en Brasil: los jugadores ya estaban en la cancha y se suspendió por 10 casos de coronavirus
El momento en que el árbitro le comunicaba a Dani Alves la suspensión del partido.

A pesar de ser el epicentro de la pandemia de coronavirus, Brasil reanudó su campeonato de Primera División este fin de semana y, como no podía ser de otra manera, fue con escándalo. San Pablo debía visitar a Goias, los jugadores saltaron al campo de juego para disputar el partido y allí, sobre el césped, el árbitro les anunció la suspensión del mismo.

Es que este mediodía se conoció el resultado de los testeos previos, los cuales arrojaron 10 casos positivos en el plantel del club local, y ocho de ellos iban a hacer titulares, por lo que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva del vecino país decidió postergar el encuentro.

La noticia no sólo sorprendió al San Pablo, primer rival de River cuando se reanude la Libertadores, sino también a los dirigentes del equipo de Goiania. Además, muchos de los que dieron positivo estaban concentrados con otros jugadores del plantel, por lo que debieron realizar un aislamiento preventivo inmediato.

La desprolijidad fue tal que, con casi todo el plantel aislado, Goias empezó a llamar de urgencia a los jugadores que habían quedado fuera de los concentrados y, de hecho, el tercer arquero Matheus, debió dejar su almuerzo familiar para viajar desde las afueras de la ciudad de urgencia para ser titular.

Un escándalo por donde se lo mire. Ahora, la CBF y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva tendrán que definir una nueva fecha para el encuentro.

Archivado en