Con una noticia histórica, River inicia hoy una jornada clave

Con una noticia histórica, River inicia hoy una jornada clave

El plantel profesional comenzarán hoy a realizarse una serie de hisopados como paso previo a la vuelta de los entrenamientos. Además, en el club se dio un paso más en favor de la igualdad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles de la división Reserva, comenzarán a realizarse una serie de hisopados y test para detectar coronavirus, como paso previo al regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses, el lunes próximo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

El test dura unos pocos minutos y los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.

Pero la jornada de ayer 6 de agosto de 2020 también quedará en los libros del club de Núñez como un suceso que marcó un antes y un después en los 119 años de vida de la institución, ya que se aprobó el cupo femenino obligatorio del 20 por ciento en todos los órganos de gobierno del club y el protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género.

Un paso institucional muy importante que se suma a la reciente firma, el mes pasado, de 20 contratos profesionales en el equipo de fútbol femenino.



 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?