Solidaridad

Más de 50.000 niños de Siria, felices gracias a un gesto de Leo Messi

Además de hacer felices a los niños con su magia en la cancha, Lionel Messi también dedica parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan. Esta vez, junto a Unicef, llevó adelante una iniciativa que hizo felices a más de 50.000 niños de Siria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:06 hs
Más de 50.000 niños de Siria, felices gracias a un gesto de Leo Messi
Leo es Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Además de hacer felices a los niños con su magia dentro de los campos de juego, Lionel Messi también dedica parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan. Esta vez, junto a Unicef, el capitán de la Selección argentina y el Barcelona llevó adelante una iniciativa que hizo felices a más de 50.000 niños de Siria.

La Fundación Leo Messi colaboró con Unicef en el reparto de 50.630 kits educativos destinados a niños y niñas de nueve provincias de Siria con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de una educación en base al juego y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

La idea es mejorar la educación formal e informal, por lo que se hizo entrega de tres tipos diferentes de kits: de desarrollo de la primera infancia, recreativos y escolares.

Las provincias sirias a las que llegó el material en cuestión son Hasakeh, Quneitra, Aleppo, Hama, Homs, Da'raa, Deir-ez-Zoir, Sweida, Damasco y Damasco rural.

De esta manera, la Fundación Leo Messi colabora una vez más con Unicef y refuerza su compromiso con los más pequeños para que puedan disfrutar de una infancia feliz, además de buscar la rehabilitación y desarrollo de un país siempre golpeado por diversos conflictos bélicos.

Archivado en