Los cambios en el reglamento que tendrá la reanudación de las copas

Los cambios en el reglamento que tendrá la reanudación de las copas

Luego de ratificar las fechas de reanudación de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias rumbo a Qatar, la Conmebol anunció importantes cambios reglamentarios en sus competencias de clubes, uno de los cuales podría repercutir en el mercado de pases.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de ratificar las fechas de reanudación de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias rumbo a Qatar luego del largo parate por la pandemia de coronavirus, la Conmebol anunció importantes cambios reglamentarios en sus competencias de clubes y uno de ellos podría repercutir en el mercado de pases.

La Confederación Sudamericana de Fútbol permitirá, por esta edición, que un futbolista dispute las copas para dos clubes diferentes, es decir que si antes de la pandemia jugó para un equipo y durante el parate fue transferido a otro, podrá ser incluido en el plantel sin ningún inconveniente.

Esta reglamentación aparecía siempre como un impedimento en el mercado de pases, ya que muchos clubes desistían de algunos posibles refuerzos sabiendo que no podrían usarlo en el plano internacional. Ahora, esta medida podría beneficiar a algunos clubes argentinos.

Por ejemplo, si Boca llegara a incorporar a Javier García, podrá utilizarlo en la Libertadores sin problemas aunque ya haya integrado el plantel de Racing. Lo mismo sucedería si Walter Bou llega a préstamo a Independiente: podrá jugar la Sudamericana pese a haberlo hecho antes del parate para Unión de Santa Fe.

El otro cambio reglamentario dispuesto por la Conmebol radica en la cantidad de cambios por partido. A partir de ahora, los entrenadores podrán hacer cinco cambios por partido, algo que recomendó la FIFA, para paliar las consecuencias de un calendario ajustado y del poco tiempo que tendrán los equipos para entrenarse de cara al reinicio de la competición.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?