Pandemia

Jugador de Godoy Cruz, positivo de covid, estuvo de manera ilegal en San Luis

Según informa el sitio San Luis 24, un futbolista del Tomba, ingresó en forma ilegal a San Luis el pasado 24 de julio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:23 hs
Jugador de Godoy Cruz, positivo de covid, estuvo de manera ilegal en San Luis
Foto: MDZ

El futbolista Marcelo Freites, uno de los casos positivos de coronavirus en Godoy Cruz,  oriundo de Unión, sur de la provincia de San Luis, ingresó en forma ilegal a la localidad el pasado 24 de julio.

Según informa el sitio informativo San Luis24, Tras confirmarse su caso, la localidad de Unión se vio convulsionada por las versiones que indicaban que había estado en el sur de San Luis junto a su familia.

A raíz de las confusas informaciones al respecto, la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado. Al mismo tiempo pidió “no difundir noticias falsas”.

El intendente de esa localidad, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, “se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid le dio positivo”.

Expresa San Luis 24 que el ingreso de Freites a Unión todavía es una incógnita: “Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad”, dijo Espósito.

La familia del jugador negó que estuviera allí cuando la policía se acercó a la casa a investigar el supuesto ingreso ilegal. En este sentido, Espósito especuló que el jugador de Godoy Cruz: “No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba”.

Fuente Sanluis24.com.ar.

Archivado en