Eliminatorias Sudamericanas

Fechas ratificadas: ¿cuándo volveremos a ver a Messi con la camiseta de la Selección?

Además de ratificar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, el Consejo de la Conmebol decidió tampoco modificar el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:53 hs
Fechas ratificadas: ¿cuándo volveremos a ver a Messi con la camiseta de la Selección?

El Consejo de la Conmebol se reunió este jueves por videoconferencia y allí, además de ratificar las fechas del reinicio de la Copa Libertadores, los presidentes de las asociaciones miembro se pusieron de acuerdo en no modificar el calendario previsto para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022 comenzará con una doble fecha a principios de octubre.

Aunque resta la confirmación oficial, en principio Argentina haría su debut el jueves 8 de octubre recibiendo a Ecuador, y cinco días después, el martes 13, debería visitar a Bolivia por la segunda fecha.

De todas maneras, que se pueda jugar como está previsto dependerá en gran medida de cómo evolucione la pandemia y la situación sanitaria en la que se encuentre cada uno de los 10 países que juegan las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los grandes interrogantes a resolver en las próximas semanas está relacionado a la apertura de los aeropuertos, ya que la gran mayoría de los futbolistas debe trasladarse desde Europa.

Archivado en