Fútbol

Conmebol y una firme decisión sobre el reinicio de la Libertadores

Los presidentes de todas las asociaciones miembro de la Conmebol se reunieron hoy por teleconferencia. El ente radicado en Paraguay tomó una firme decisión ante los rumores de postergación del reinicio de la principal competición de clubes del continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:19 hs
Conmebol y una firme decisión sobre el reinicio de la Libertadores

Esta semana se confirmó el regreso a los entrenamientos para los equipos de Primera División del fútbol argentino y, de a poco, se va reanudando la actividad futbolística, que en el horizonte tiene como evento más cercano la reanudación de la Copa Libertadores, sobre la cual hay novedades tras la reunión del Consejo de la Conmebol.

Es que este mediodía se reunieron por teleconferencia todos los presidentes de las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol para diagramar el regreso de la competición.

Aunque en la previa se especulaba con una posible postergación, algo que incluso habían pedido algunos clubes de nuestro país, finalmente la Conmebol ratificó las fechas y no modificará el calendario previsto para el reinicio de la Copa Libertadores, que se vio interrumpida en marzo debido a la pandemia.

Así, el torneo más importante del continente a nivel clubes volverá al ruedo el próximo 15 de septiembre, tal como estaba previsto, y los equipos argentinos verán acción dos días después.

River Plate visitará a San Pablo en Brasil y Boca Juniors viajará a Paraguay para visitar a Libertad en Asunción; Racing, por su parte, recibirá a Nacional de Montevideo, Tigre jugará de visitante con Guaraní y Defensa y Justicia enfrentará en Florencio Varela a Delfín de Ecuador.

Archivado en