Fútbol argentino

¿Quién pagará los testeos en la vuelta a los entrenamientos?

El secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció que la casa madre del fútbol argentino "se va a hacer cargo de costear los testeos de los futbolistas de todas las categorías".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:34 hs
¿Quién pagará los testeos en la vuelta a los entrenamientos?

El secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció que la casa madre del fútbol argentino "se va a hacer cargo de costear los testeos de los futbolistas de todas las categorías", que volverán a los entrenamientos entre el próximo lunes 10 de este mes y el 7 de septiembre.

"Era una decisión justa que volviéramos a los entrenamientos y la AFA va a costear los testeos de todas las categorías. Los números son mayores al millón y medio de dólares, lo que habla de,la buena gestión de la administración de Claudio Tapia, porque tiene solidez económica", enfatizó en TyC Sports.


Russo sostuvo que lo "que se procuró es preservar siempre la salud de los futbolistas, y los testeos rápidos estarán a cargo de los médicos de cada club y se harán en sus instalaciones".

"Acá ni siquiera estamos hablando de una fecha para volver a entrenar grupalmente, porque el presente sanitario no es bueno hoy en día. Si fuera por las autoridades del fútbol se volvería a competir en 45 días, pero como está la situación en cuanto a los contagios de coronavirus debemos ser cautos y esperar a que lo autoricen las autoridades sanitarias y gubernamentales", puntualizó.

"Por eso hay que felicitar también a Tapia, ya que tenía la aprobación de los 19 equipos restantes de primera más todo el ascenso, para que empezaran a entrenarse ahora solamente los cinco que juegan Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), y llegó esta buena noticia de que empezarán todos juntos", expresó.

Archivado en