La gran duda en Boca: el futuro de la Copa Libertadores

La gran duda en Boca: el futuro de la Copa Libertadores

Aunque el club xeneize se ocupó de dejar todo listo para el regreso a los entrenamientos, cree que podría haber problemas para cumplir el programa de partidos que dispuso Conmebol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la noticia de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino para el 10 de agosto, en Boca también están atentos a lo que pase afuera, es decir, a lo que suceda en otros países. 

Mientras la Conmebol presiona para jugar la Copa Libertadores, con fechas ya fijadas y comunicados en los que incita al reinicio, algunas señales que llegan desde otros países sobre el regreso del fútbol no son alentadoras.

El único rival del grupo H que volvió a los partidos oficiales es Libertad de Paraguay, oponente el 17 de septiembre en el primer partido que deberá jugar Boca cuando se reanude la Libertadores.

Por eso el cuerpo técnico ya está analizando los videos de los encuentros que disputó el conjunto de Ramón Díaz. Pero de acuerdo al calendario que trazó Conmebol (todos en Sudamérica creen que se retrasarán los días establecidos), el equipo de Russo debería viajar a Colombia para medirse siete días después con Independiente Medellín en el segundo juego programado.

Según informa Clarín, en Boca surgen varios interrogantes. ¿Es posible que un equipo argentino viaje a Asunción y luego a Colombia sin pasar por el territorio nacional para realizar el aislamiento sanitario? ¿Qué pasa si uno o varios jugadores dan positivo de COVID 19 luego del primer partido de Libertadores

Mientras esas dudas aparecen, en Boca también escucharon las versiones que llegaron desde tierras cafeteras en las últimas horas. Porque el Presidente de Colombia, Iván Duque, expuso que el retorno del fútbol en su país se retrasará para septiembre y que la idea es que los partidos se realicen en pocas sedes.

Los trascendidos hablan de una intención de jugar la liga colombiana en el Eje Cafetero (las ciudades de Pereira, Armenia o Manizales). Así las cosas: ¿Boca jugaría ante Independiente Medellín en otra ciudad colombiana? Para colmo, Bogotá y Medellín se encuentran en dos de las zonas más afectadas por los contagios en el país, y que tienen mayores restricciones.

En la CD de Boca están pensando solo en tener todo listo para la vuelta a los entrenamientos, mientras las preguntas abundan en un escenario en el que manda la incertidumbre. 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?