Champions League

La marca histórica que alcanzará Leo Messi ante el Napoli

El próximo sábado el Barcelona recibirá al Napoli en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y allí Lionel Messi alcanzará una marca histórica en la competición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de agosto de 2020 · 07:00 hs
La marca histórica que alcanzará Leo Messi ante el Napoli
Foto: FC Barcelona

El próximo sábado, a las 16 de nuestro país, el Fútbol Club Barcelona recibirá a la Società Sportiva Calcio Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final, tras haber igualado en un gol el partido de ida, y el capitán argentino Lionel Messi alcanzará una marca histórica en la competición más importante del mundo a nivel clubes.

Es que la Pulga llegará a los 142 partidos jugados en la Champions, por lo que superará a Ryan Giggs y quedará como el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la copa, igualando a otro histórico del fútbol español: Raúl González Blanco, histórico goleador del Real Madrid, quien disputó 130 encuentros con el equipo blanco y otros 12 con el Schalke 04 alemán

Por delante de la Pulga se ubican Iker Casillas (177), Cristiano Ronaldo (169) y Xavi (151), al que seguramente superará en la próxima temporada. De los tres que hoy se ubican en el podio, el portugués es el único que continúa en actividad y que seguirá sumando partidos a su registro.

Lionel Messi ha ganado cuatro veces la Champions League con el Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y sigue a dos del récord goleador de Paco Gento con 114 goles anotados, 14 menos que Cristiano Ronaldo. En la presente edición ambos han anotado apenas dos goles.

Salvo algún batacazo, Robert Lewandowski (11 goles para Bayern Múnich, por ahora) será el goleador de la presente edición ya que el que lo sigue en la tabla es Erling Haaland, pero el Dortmund ya está eliminado, y más abajo aparecen Dries Mertens y Serge Gnabry, del Napoli, con 6.

Archivado en